Necochea 350 - 1°Piso Of. 12 - Mendoza - Argentina :: Teléfono: 0054261-4290317 :: email: info@institutodeflebologia.com

Diario El Latino - Nueva técnica para erradicar las várices

5 de Abril de 2005

Las mujeres latinas sufren de una mayor incidencia de venas varicosas, en parte por razones hereditarias, pero también porque las típicas “curvas” conllevan más cantidad de grasa acumulada, lo que acarrea una circulación sanguínea más pobre.

También influye el hecho de que la familia hispana tiene, tradicionalmente, más de un hijo, y los partos son una de las principales razones causante de las varices.

Un médico argentino ideó un novedoso método quirúrgico para acabar con las varices.

El doctor Alejandro Farmache patentó un método aprobado por la Food and Drug Administration estadounidense (FDA).La técnica inventada y desarrollada por el doctor Farmache se denomina “A-F reparing”.

Este método —a diferencia de los anteriores, que van de complejas cirugías para extraer las venas hasta modernos tratamientos con láser— se caracteriza por reparar las venas, en vez de quitarlas.

Su aplicación da como resultado un porcentaje menor de recesivas (cuando el problema vuelve a aparecer), 10 por ciento, a diferencia de los métodos utilizados anteriormente, que llegaban a 20 por ciento.

El procedimiento es apenas invasivo: sólo se utilizan anestésicos locales para efectuarlo y la operación dura muy poco tiempo.

Las várices son venas dilatadas y las hay de diversos tamaños y calibres. Están desde las pequeñas “arañitas” que funcionalmente no tienen ninguna significación, pero que “duelen” frente al espejo, hasta las grandes venas varicosas, con marcada tortuosidad.

LINK: http://www.ellatinoonline.com/news.php?nid=4206

 

 

Copyright©2010 InstitutodeFlebologia.com
Hosted by HostingMDZ.com.ar