Necochea 350 - 1°Piso Of. 12 - Mendoza - Argentina :: Teléfono: 0054261-4290317 :: email: info@institutodeflebologia.com

Diario El Mundo - Adiós a las molestas venas varices.

5 de Noviembre de 2005

Las mujeres latinas sufren de una mayor incidencia de venas varicosas, en parte por razones hereditarias, pero también porque las típicas "curvas" conllevan más cantidad de grasa acumulada, lo que acarrea una circulación sanguínea más pobre.

Para acabar con este problema existe una nueva solución. El doctor Alejandro Farmache, de Argentina, patentó un método aprobado por la Food and Drug Administration estadounidense (FDA), denominada "A-F reparing".

Este método se caracteriza por reparar las venas, en vez de quitarlas. De esta manera, su aplicación da como resultado un porcentaje menor de recesivas (cuando el problema vuelve a aparecer), 10%, a diferencia de los métodos utilizados anteriormente, que llegaban a 20%. El procedimiento es apenas invasivo: sólo se utilizan anestésicos locales para efectuarlo y la operación dura muy poco tiempo.

Los métodos tradicionales como la cirugía convencional o los rayos láser las quitan o las "secan", pero esta nueva modalidad de tratamiento les repara las válvulas dañadas.

Para lograr este cometido se utiliza el titanio, un metal que no produce rechazos en el organismo humano. El titanio se utiliza en las prótesis de cadera y de rodillas y en los implantes dentales.

En este caso, se coloca en lugares estratégicos dentro de las venas como para protegerlas. Este nuevo abordaje del tratamiento resulta muy importante, ya que las venas de mayor calibre se extraen en caso de necesidad y se utilizan como injertos para la cirugía cardíaca ("by-pass" o puente coronario).

Las varices, una vez constituidas, pueden producir un sinnúmero de inconvenientes que van más allá de las molestias estéticas.

Los problemas que ocasionan incluyen la sensación de cansancio en las piernas, la inflamación de ellas con el correr del día y hasta molestos calambres y dolores.

Cuando este proceso avanza, se hacen visibles los problemas de circulación en las piernas, que se nota por un cambio de coloración de la piel, que se hace más delicada y pueden causar infecciones como consecuencia de su debilitamiento y la invasión de microorganismos. EFE


LINK: http://www.elmundonewspaper.com/news.php?nid=1237

 

 

Copyright©2010 InstitutodeFlebologia.com
Hosted by HostingMDZ.com.ar